Candidata en VC propone Clínica de Rehabilitación post Covid

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- La candidata por Morena a la alcaldía Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, anunció que en su gobierno, si gana el próximo 6 de junio, construirá la Clínica de Rehabilitación Pulmonar Post Covid-19 con equipo médico de vanguardia y especialistas en las enfermedades del pulmón con el objetivo de ayudar a mejorar la salud de los vecinos que se contagiaron de la enfermedad de Covid-19 y aún tienen secuelas.

Al recorrer la colonia Aviación Civil, la candidata de Morena subrayó que también en su administración se continuará con el programa de préstamo gratuito de tanques y concentradores de oxígeno. "En mis recorridos que he hecho por las colonias es muy frecuente que en los hogares que he visitado vivan vecinos que se enfermaron de este virus y aún tienen problemas de salud, por lo que necesitan de una atención especializada y que mejor que lo puedan recibir en una clínica especializada", dijo.

Adelantó que se continuará con la sanitización de parques, plazas, mercados, deportivos, escuelas públicas, calles y zonas comerciales de gran afluencia con el fin de eliminar cualquier tipo de virus que pueda poner en riesgo a la población. Otra de las acciones que implementará para ayudar a las personas que se contagiaron de coronavirus es que en conjunto con los empresarios de la alcaldía harán convenios para que se contraten a los habitantes de esta demarcación y cuenten con todas las prestaciones de ley.

Comentó que si el confinamiento por la pandemia continúa en octubre, su gobierno ayudará con programas económicos a los pequeños negocios y establecimientos de Venustiano Carranza. "Si la ciudadanía me apoya el 6 de junio, mi administración se coordinará con los gobiernos federal y capitalino para diseñar estrategias de salud pública para proteger a los vecinos de las 80 colonias de la alcaldía'', puntualizó.