Candidata a vacuna contra COVID-19 del West China Hospital inicia ensayos de etapa media en humanos

·1  min de lectura
Imagen ilustrativa de archivo de una gota en la punta de una aguja donde se refleja la palabra "COVID-19"
Imagen ilustrativa de archivo de una gota en la punta de una aguja donde se refleja la palabra "COVID-19"

PEKÍN, 17 nov (Reuters) - Una vacuna experimental para el coronavirus desarrollada por el West China Hospital ha iniciado los ensayos de etapa media en humanos, dijeron el martes autoridades de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

El ensayo de fase 2 para evaluar la seguridad y capacidad de provocar una respuesta inmune de la candidata del hospital, que se realizará a partir del 17 de noviembre, reclutaría a 960 participantes mayores de 18 años, mostraron datos del Registro Chino de Ensayos Clínicos. (https://bit.ly/3kDJN0H)

Shanghai Pharmaceuticals Holding, que ha invertido en una firma que desarrolla la vacuna en conjunto con el hospital, dijo el lunes que los ensayos de fase 1 y fase 2 podrían completarse este año.

La candidata usa una proteína de coronavirus producida en células de insecto para provocar una respuesta inmune, un proceso que podría permitir una rápida producción masiva de la vacuna, según Shanghai Pharma.

La tecnología ha sido utilizada en el desarrollo de vacunas contra la gripe y el cáncer cervical en Europa y Estados Unidos, agregó.

Los participantes del ensayo recibirán dos o tres dosis de la vacuna en diferentes cantidades e intervalos, o placebos, mostraron los registros del ensayo.

Los científicos chinos lideran más de 10 proyectos de vacunas contra el COVID-19 que han iniciado ensayos en humanos, y cinco candidatas ya están en ensayos finales de gran escala en el extranjero.

(Reporte de Roxanne Liu y Tony Munroe, Editado en Español por Ricardo Figueroa)