Candidata de Sinaloa promete Ley de Identidad de Género

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- La candidata a gobernadora por el Partido de Redes Sociales Progresistas, Yolanda Yadira Cabrera Peraza, ofreció a la comunidad de la diversidad sexual impulsar la Ley de Identidad de Género y la de los matrimonios igualitarios para que sean reconocidos todos sus derechos ante la sociedad.

En su gira de campaña por la ciudad de Los Mochis, en donde se reunió con grupos vulnerables, minoritarios y de la diversidad sexual, expuso que contempla en su gobierno incorporarlos en los eventos sociales, políticos y culturales, como parte de una estrategia para que sean respetados.

Cabrera Peraza en sus actos de proselitismo por el norte del estado, dijo que es necesario integrar un padrón de mujeres violentadas física y psicológicamente, para brindarles toda clase de apoyos, desde asesoría jurídica, medica y de orientación laboral.

La abanderada a la gubernatura por Redes Sociales Progresistas destacó que otro de los renglones del sector femenino es el acoso, tanto en las calles como en centros de trabajo y planteles educativos, por lo que se tiene que trabajar en este renglón para brindarles una seguridad efectiva.

Yolanda Yadira se comprometió con las familias que han sido desplazadas de sus comunidades serranas por la violencia o falta de oportunidades brindarles el apoyo necesario para que tengan una mejor vida y brindarles seguridad para que retornen a sus lugares de origen.

En el caso de las desapariciones de jóvenes de ambos sexos, la candidata a gobernadora dijo que es un tema que parece que las autoridades se han olvidado de ellos, por lo que se tendrá que cambiar de estrategia en su búsqueda para aliviar el dolor de sus familias.