Candidata de RSP renuncia a su partido y se suma a PRD en GAM

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La candidata al Distrito Federal 2 de Redes Sociales Progresistas (RSP) por la alcaldía Gustavo A. Madero, Gloria Luz Sánchez Mejía, renunció a este partido político y se sumó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con un grupo de liderazgos.

La presidenta del PRD en la capital, Nora Arias Contreras, comentó que este grupo coincide con los principios y valores siempre en la búsqueda del bien común, en la defensa de los derechos de todos los sectores y la ampliación de las libertades.

"El PRD es un partido abierto a toda la ciudadanía, cuyos principios y valores están encaminados a construir un proyecto para todas y todos, más allá de posturas irreconciliables; hoy la ciudad necesita a todos", afirmó.

Por su parte, la candidata del PRD, PAN y PRI a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Carmen Pacheco dijo que con este tipo de decisiones se fortalece el Partido del Sol Azteca rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

En su intervención, Gloria Luz Sánchez Mejía reconoció que con el liderazgo de la presidenta Nora Arias, el PRD alcanzará la victoria en el actual proceso electoral. "Vamos a meter el alma en estos días que restan de la campaña para alcanzar el triunfo", expresó.

"Por el amor y respeto que tenemos a la sociedad maderense, decidimos entregar nuestro esfuerzo y aspiraciones sociales a este proyecto. Tenemos el corazón amarillo y pondremos todo nuestro esfuerzo para apoyar con fuerza y entrega a la candidata Carmen Pacheco", manifestó.

La presidenta Nora Arias destacó que la incorporación a un proyecto progresista como es el PRD es indicativo de que el partido se está convirtiendo nuevamente en un polo de atracción para distintos liderazgos de la sociedad que se ubican en una izquierda que postule una renovada democracia.

"Hoy el PRD abre sus puertas a nuevas formas de pensamiento y expresión, pero siempre comprometidas con la defensa de las causas sociales y con gobiernos responsables que impulsen la equidad entre la ciudadanía", sostuvo.

Arias Contreras señaló que, en estas semanas de campaña de los candidatos del PRD, en las calles, en los barrios y en las colonias, se han recogido muestras de apoyo al partido que ha hecho de esta ciudad vanguardia en derechos constitucionalmente incluidos.