Candidata del PVEM arranca Mega Jornada de rescate de áreas verdes

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- La candidata plurinominal a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elizabeth Mateos Hernández, arrancó una Mega Jornada de rescate de áreas verdes en la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco, pues aseguró que la apatía del gobierno de la alcaldía ha dejado en el olvido a 35 mil personas que habitan 6 mil departamentos.

Mateos Hernández denunció que han sido tres años de abandono del alcalde, que hoy se encuentra en campaña para reelegirse y pretende dar la impresión que se interesa por la comunidad, "es una sinvergüenzada que después de tres años pretenda salir a hablar con la gente, es muy fácil decir vota por mí; nosotros no hacemos promesas, venimos a trabajar".

El rescate de las áreas comunes se llevó a cabo en seis puntos simultáneamente: en Plaza Sirenas, Elizabeth Mateos estuvo acompañada de vecinos, jefas de familia, jóvenes y niños para recoger hojarasca, recortar ramas y levantar basura.

En este evento participaron Mario Santeliz, candidato a Diputado Local Dtto. 11; Ezequiel Vilchis, coordinador de campaña de Rafael Márquez, candidato a la alcaldía; Jesús Saavedra, candidato a Diputado Plurinominal y Carlos Romero, coordinador de la Diversidad Sexual del Partido Verde en Iztacalco, quienes realizaron la limpieza de jardines y áreas comunes.

La candidata y exdelegada de esta demarcación expuso que otra de las problemáticas con las que batallan día a día los vecinos, es la falta de agua y que ahora, por un adeudo, están a punto de perder su derecho a contar con ésta; sin embargo, consideró que la Procuraduría Social (Prosoc) no ha cumplido con su responsabilidad de gestionar el bien común, de trabajar por el bienestar de la gente.

"Hoy los candidatos del Partido Verde venimos a trabajar, no a prometer, vamos a buscar a las autoridades responsables, al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para resolver esta situación", finalizó Elizabeth Mateos.