Candidata del PRI en QR destaca participación de la mujer

·2  min de lectura

CANCÚN, QR., junio 5 (EL UNIVERSAL).- La candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, emitió su voto la tarde de hoy en la Casa de la Cultura de Cancún, en donde resaltó la participación de las mujeres en la contienda, la posibilidad de que por primera vez el estado sea gobernado por una mujer y la tranquilidad y libertad con la que se desarrollan los comicios.

"Creo que debemos destacar que en esta contienda, por primera vez, somos mayoritariamente mujeres quienes estamos contendiendo y celebrar que sea de esta manera; lamentar que eso no necesariamente elevó el nivel de esta campaña; vimos una cantidad desmedida de ataques, de denostaciones, de guerra sucia y esto sigue siendo un gran reto para todos los ciudadanos", expresó.

La exrectora de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) llegó en compañía de su padre, el exgobernador Joaquín Hendricks, hasta la casilla en donde su mamá, María Rubio, ya la esperaba.

La también exlegisladora local entró a la casilla 146, en compañía de sus cuatro hijos, quienes depositaron las boletas electorales en las urnas, luego de que ella cruzara la papeleta para votar por la gubernatura, la diputación y en la Consulta Popular.

"Al parecer estamos en aparente calma y eso es lo que tenemos que festejar todos como ciudadanos, que se garantice nuestro derecho a votar en tranquilidad, en paz; muy contentos de lo que hemos estado viendo hasta este momento", dijo.

Cuestionada sobre los reportes de incidencias, respondió que se realizarán las denuncias correspondientes a los hechos que se vayan detectando.

"Entiendo que se han dado algunos sucesos en diferentes puntos del estado y se estará procediendo conforme a Derecho", mencionó.

Indicó que estarán concentrados en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, en Cancún, para dar seguimiento al desarrollo de la jornada electoral y de los resultados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.