Candidata del PRI denuncia que el PAN gasta un millón de pesos diario

·3  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., abril 27 (EL UNIVERSAL).- Debido a que en los primeros cinco días de campaña Luis Nava Guerrero, candidato del PAN a la capital de Querétaro, ejerció más de 7 millones de pesos, su contrincante del PRI, María Alemán Muñoz Castillo, cuestionó la transparencia de dichos recursos.

A través de un vídeo que difundió en sus redes sociales, la candidata tricolor denunció el uso excesivo de dinero en la campaña del panista, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que diariamente ha ejercido 1 millón 400 mil pesos para propaganda electoral.

"¿Hoy en cuánto vas Luis, quiero preguntarte si eso te estás gastando?, ¿Cómo lo piensas recuperar?", expresó.

La también diputada federal invitó a la gente a cuestionar la necesidad de gastar tanto dinero por parte de alguien que busca la reelección, y aseguró se debe a que en tres años de gobierno Nava Guerrero no hizo nada en la capital queretana.

Señaló que quien abandonó a la gente durante la pandemia, hoy está gastando recursos que hacen falta en la ciudad.

"Eso sin mencionar el número de comercios que han tenido que cerrar sus puertas, el aumento del desempleo y sobre todo el incremento en la inseguridad", destacó Alemán Muñoz Castillo.

Además, durante sus recorridos del lunes, firmó compromisos con representantes de la Central de Abastos.

Dentro de las solicitudes están: reforzar la seguridad, instalar señalética vial, apoyar en el ordenamiento comercial, gestionar y dotar el área con estacionamiento, rehabilitación de vialidades y edificaciones tanto del interior como del exterior, así como impulsar la reactivación del comercio tradicional.

Posteriormente, la candidata del PRI tuvo un recorrido por Santa Rosa Jáuregui donde presentó su propuesta de crear, en caso de resultar electa, el transporte Intercomunitario para acercar a la población a las principales vialidades, y en su momento a las líneas del tranvía que tiene proyectado implementar en la capital.

"Vamos a crear el Sistema de Transporte Intracomunitario, haremos un transporte especial, las vans, que llegarán a todas las colonias que ahora están incomunicadas, terminaremos con la rutina diaria de la gente de invertir casi una hora entre ida y venida a la parada. Para nosotros regresar a vivir bien significa que toda la gente en la ciudad tenga servicios de primer nivel y pueda pasar más tiempo con su familia", manifestó.

Alemán Muñoz Castillo aseveró que la falta de visión y compromiso del actual ayuntamiento municipal ha llevado a que vecinos de diversas colonias caminen hasta media hora para llegar a una parada.

Por eso, dijo, ella pretende modificar la situación para que así la gente tengan más tiempo de calidad con su familia y transiten con mayor seguridad a bordo de esta unidades.

Santa Rosa Jáuregui, puntualizó, es una de las delegaciones con mayor rezago en temas de movilidad, por eso estará integrada en este programa.

"Nosotros queremos que todas y todos puedan y prefieran moverse en el transporte público", señaló.

De acuerdo con los habitantes de esta zona de la ciudad, deben recorrer a pie trayectos de hasta 45 minutos para lograr llegar a la primera parada y luego esperar por un camión que muchas veces van tan llenos que ya no se detienen o tardan mucho tiempo en pasar.