Candidata del PAN en NL suspende acto de campaña por balacera

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Lourdes Villalobos, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Hidalgo, Nuevo León, denunció que la noche del sábado tuvo que retirarse de una colonia, donde realizaba labores de proselitismo, porque ella y su equipo de campaña fueron seguidos por personas que viajaban en tres vehículos y poco después escucharon balazos en la zona.

A través de redes sociales Lourdes Villalobos señaló: "Quiero hacer público que el día de hoy aproximadamente a las 19:30 horas, tuvimos un atentado mi equipo de avanzada y yo en la colonia Cuauhtémoc", del referido municipio que se localiza unos 42 kilómetros al noroeste de Monterrey.

Expuso que a raíz del incidente "tuvimos la necesidad de retirarnos del lugar, al escuchar balazos en la zona en la que nos encontrábamos, por seguridad del equipo", y comentó que justo en esa cuadra donde escucharon los disparos, los habían seguido personas a bordo de tres vehículos.

"Desconozco el autor del hecho, sin embargo, una cosa sí les digo, intimidarme a mí, ¡jamás! ¡Agárrense, que mañana salimos con más fuerza! ¡Arriba la ola azul! ¡Arriba el PAN! ¡Todos somos Team Luly!".

A medida que se acerca la jornada electoral del seis de junio, han aumentado no solamente las acusaciones, guerra sucia, actos presuntamente fuera de la ley para tratar de llevarse el triunfo y las descalificaciones entre los aspirantes a distintos puestos de elección popular, sino también los roces y enfrentamientos entre sus simpatizantes.

El viernes, mientras se realizaba el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral entre los aspirantes a la alcaldía del municipio de Juárez, seguidores del candidato del PRI a Francisco Treviño, fueron acusados de arremeter a pedradas contra los simpatizantes del abanderado del PAN, Noé Chávez Montemayor, sin que se reportaron lesionados o detenidos.

El ambiente político se ha caldeado por las acusaciones entre candidatos, que han desembocado en el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República, en contra del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Samuel García Sepúlveda, al tiempo que contra el priista Adrián de la Garza, se inició una averiguación por presuntos delitos electorales, al ofrecer a votantes mujeres mil 500 pesos bimestrales, en caso de llegar al gobierno estatal.

Ambos también están siendo investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.

Asimismo, la FEDE de Nuevo León abrió una indagatoria contra el candidato del PAN, Fernando Larrazabal Bretón, por ofrecer mil 500 pesos cada bimestre a través de las tarjetas "Jóvenes en Acción", dirigida a estudiantes de educación superior que estén en riesgo de truncar su carrera, y "Mujer vale +", para mujeres en situación vulnerable.

La Fiscalía Especializada también investiga a Clara Luz Flores Carrales, candidata de Juntos Haremos Historia en Nuevo León a la gubernatura del estado, por prometer a través de la tarjeta "Nuevo León", acceso a varios programas sociales dirigido a población vulnerable, desde adultos mayores, jefas de familia y personas con discapacidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.