Candidata ofrece aplicar iniciativa 3 de 3 contra violencia de género

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La candidata a la alcaldía Gustavo A. Madero por el PRD- PAN-PRI, Carmen Pacheco Gambiño, llamó a todas las mujeres de la demarcación a construir juntas un gobierno de igualdad y libre de violencia de género y se comprometió a conformar un gobierno responsable que atienda los problemas de raíz, de tal manera que aplicará la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género para que ninguna persona que conforme su administración tenga antecedentes de agresión familiar, sexual y deudora de pensión alimenticia, "no seremos cómplices de la violencia".

"Necesitamos sumar fuerzas para defender y construir juntas y juntos un solo proyecto, incluyente y en igualdad en Gustavo A, Madero, porque cuando las mujeres nos unimos jamás somos vencidas", destacó.

Manifestó que el gobierno de Morena en la demarcación nunca les ha importado la seguridad ni la igualdad social de las mujeres y hombres, muestra de ello son las altas cifras de feminicidio, violencia y agresiones sexuales que colocan a la alcaldía en el primer sitio a nivel nacional.

Pacheco Gambiño afirmó que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sólo en la Gustavo A. Madero asesinaron a cinco mujeres en los primeros tres meses del año, los cuales son testimonio de la extrema violencia que se vive en la demarcación.

"Esto tiene una explicación, que las mujeres, la vida de las mujeres no le importa a este gobierno que representa el alcalde que quiere reelegirse y anda haciendo campaña, ustedes van a permitir que se vuelva a reelegir", cuestionó.

Indicó que, como experta en estudios de género, diseñará una política integral de atención y prevención causa-raíz que garantice la igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y hombres, empezando por los servicios básicos como el abasto de agua, la salud, el empleo y la seguridad.

La candidata dijo que el gobierno de Morena ejerce violencia institucional contra las mujeres al restringir derechos como salud, demostrado con el cierre de clínicas especializadas, programas de atención prioritaria como el Médico en tu Casa y las estancias infantiles, entre otros, los cuales –reiteró- regresarán a la alcaldía si la ciudadanía le da su confianza este 6 de junio.

"No permitiremos más violencia ejercida desde los gobiernos, por eso este 6 de junio debemos cerrar el paso a legisladores o aspirantes a esta alcaldía y darles una lección para que no vuelvan a cortar el desarrollo de mujeres, niñas y adolescentes", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.