Candidata de Morena se reúne con promotores culturales en Tláhuac

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Berenice Hernández, candidata por Morena para gobernar la alcaldía Tláhuac, se reunió con integrantes de la comunidad artística y promotores culturales de la demarcación para impulsar el arte y cultura en la demarcación así como el patrimonio que está por cumplir 800 años de sus fundación.

Dijo que centros y casas de cultura, la comunidad artística y colectivos autogestivos, entre otros, serán apoyados en caso de ganar las elecciones en Tláhuac. La alcaldía, que está próxima a cumplir 800 años de su fundación, se destaca por sus usos, costumbres y tradiciones de sus siete pueblos originarios. Los pueblos originarios de Tláhuac se encuentran asentados sobre los emplazamientos de localidades cuyos orígenes se remontan a la época prehispánica.

Dijo que, en los pueblos de la alcaldía se encuentran edificaciones, principalmente iglesias, inscritos en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Por lo que propuso suministro de agua, equidad e igualdad sustantiva, espacio público y crecimiento económico.