Candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan promete plan transversal

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- La candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan, Gabriela Osorio dio inicio a su campaña electoral rumbo a las elecciones del 6 de junio, esto bajo el eslogan "Esperanza Hecha Acción" y que su plan de gobierno es transversal, que incluye a todos los sectores de la sociedad tlalpenses y todas las problemáticas que aquejan en esta alcaldía.

"Creemos firmemente que necesitamos renovar nuestra esperanza, porque la esperanza nos inspira, nos impulsa a seguir, a levantarnos después de cada caída. Porque la esperanza da sentido a la vida, es el detonante para alcanzar una meta, para hacer realidad un sueño", expresó.

Durante su discurso, Osorio refirió levantaron 5 mil 536 encuestas en las 179 colonias y en los 12 Pueblos y Barrios Originarios de Tlalpan, "en donde le preguntamos a la gente por sus problemáticas y circunstancias en materia de seguridad, servicios públicos, movilidad y acceso al agua, les preguntamos también sobre qué tipo de gobierno querían", explicó.

El proyecto de gobierno presentado por Osorio contiene siete lineamientos: Gobierno de la gente, honestidad y resultados; Más cultura, Alcaldia segura; Tlalpan para todos, Alcaldia feminista; Lo hecho en Tlalpan está bien hecho; Tlalpan a un click; Niñas y niños primero y Alcaldía Sustentable.

"Esto, a grandes rasgos, es la agenda de gobierno que les proponemos. Sobre esto estaremos concientizando e informando en estos días de campaña electoral. Porque a diferencia de la oposición, nosotros y nosotras si tenemos proyecto de gobierno", sostuvo la candidata.

Durante su discurso, Osorio recordó que en el 2015, cuando Claudia Sheinbaum era candidata a delegada de Tlalpan, dijo en la inauguración de campaña que Tlalpan era mucha pieza, que merecía una transformación de fondo, por lo que era necesario darle continuidad a ese proyecto que comenzó la actual Jefa de Gobierno.

"No pueden regresar los días tristes en donde el viejo régimen hacía negocio a costa del bienestar de la gente. La oposición hoy nos quiere vender la idea de que somos iguales, de que el robo y la simulación son parte de la cultura de este pueblo, de que no es posible construir un gobierno honesto que sirva a la gente y eso no es verdad. Es por eso que creo que en estas elecciones hay dos caminos: por un lado, quedarnos dentro de un régimen de corrupción e impunidad, o seguir profundizando la transformación de la vida pública de nuestra Alcaldía.", aseguró.

En el evento también estuvieron presentes los candidatos a diputados federales y locales Carlos Hernández Mirón, Xóchitl Bravo, Guadalupe Chávez, Claudia López y Alfonso Ramírez Cuellar, la aspirante dio el banderazo para iniciar los recorridos para los próximos dos meses de campaña.

Osorio los invitó a comprometerse con los tlalpenses a que no fallaran en sus cargos si llegaban a obtener el triunfo y que los tlalpenses estarían bien representados en los congresos legislativos, tanto el local como el federal.