Candidata Montserrat Caballero avergüenza a Tijuana a nivel nacional por comentarios sobre drogas

·2  min de lectura
Candidata Montserrat Caballero avergüenza a Tijuana a nivel nacional por comentarios sobre drogas
Candidata Montserrat Caballero avergüenza a Tijuana a nivel nacional por comentarios sobre drogas

La candidata de Morena a la Alcaldía de Tijuana, Montserrat Caballero, se convirtió en noticia nacional y no exactamente por sus buenas iniciativas o propuestas, sino por comentarios que minimizaron el gran problema de drogadicción que enfrenta la ciudad de Tijuana, la noticia fue publicada por el medio Aristegui Noticias.

Sobre esto, Jorge Ramos compartió un video en donde reprueba los comentarios de Caballero y advierte que de sólo candidata, Caballero ya está afectando a Tijuana: “Está mal, está equivocada, hay gente como nosotros que creemos que el mundo de las drogas… no es lo que define a Tijuana, no es lo que queremos para nuestros hijos”.
VIDEO: Jorge Ramos reprueba comentarios de Montserrat Caballero

Caballero es mejor conocida por ser la diputada que tomaba cerveza Tecate en plena reunión por zoom a horario laboral. Además se le conoce porque ha aprobado el aumento de impuestos, incumplido compromisos importantes de su agenda y aceptado en su planilla a un hombre que se hizo pasar por bisexual para obtener una candidatura.

No obstante, quizá la peor “metida de pata” de la que ha sido protagonista es la que sucedió hace tres días, cuando aceptó la invitación de jóvenes empresarios de platicar sobre el emprendimiento y todos se llevaron una sorpresa, puesto que la candidata aseguró que en Tijuana las personas pueden hacer lo quieran, incluso drogarse.
“Las cuestiones que te brinda Tijuana, en Tijuana puedes hacer lo que tu quieras, si quieres drogas Tijuana te las da, si quieres experiencia Tijuana te la da, si quieres trabajo…”
Video: "En Tijuana puedes hacer lo tú quieras": Montserrat Caballero Fuente: Periódico correo

Sobre esto, la candidata ha respondido indignada a las críticas, alegando que sus palabras fueron malinterpretadas, sin embargo, es innegable que dijo esto, minimizando la fuerte problemática de la drogadicción en Tijuana. Este mal es el que ha generado un estado de inseguridad terrible para la sociedad tijuanense, ya que deriva en varios tipos de crímenes como violencia, robos e incluso asesinatos.
Asimismo, los encargados de su equipo se han dedicado a borrar los comentarios negativos que se han generado en el enlace del video a raíz de estos comentarios. Esto no debería sorprender, puesto que también borraron el video en donde se le veía tomando la cerveza Tecate, sin embargo, habla de la clase de censura a la que estarían expuestos los tijuanenses si la candidata llegara a obtener la alcaldía, cosa poco probable puesto que Jorge Ramos, candidato de la Alianza Va por Baja California, lleva la delantera en todas las encuesta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.