Candidata de Va por México en Tlapan ofrece resultados

·3  min de lectura

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- La candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Alfa González, compite por la alcaldía Tlalpan, demarcación actualmente gobernada por Morena, pero que en otro tiempos la titularidad de la demarcación fue ocupada en varias administraciones por los postulados por el sol azteca

"Creo que no es lo mismo, claro que hay una percepción de la ciudadanía de que en cada elección vienen y les prometen cosas pero la diferencia es que el país no estaba como está ahora, hablamos de crisis de salud, crisis económica donde queda claro que el actual gobierno no cuenta con la capacidad de estrategia ni el conocimiento adecuado para sacarlo adelante. En este gobierno ya quedó claro que vale más la lealtad y la amistad que el conocimiento", comenta la abanderada durante un recorrido por la colonia popular La Lonja.

En ese lugar la gente ha mostrado indiferencia a las campañas electorales, si bien escuchan a los candidatos —que como antaño, tocan de puerta en puerta- sus reacciones son las mismas. Esta situación, asegura Alfa González, quien ya ha sido diputada federal por un distrito en Tlalpan, se debe a la decepción que representa para ellos Morena, partido en el que fincaron muchas esperanzas y de momento, explica, no han concretado nada.

La candidata de la alianza es clara y revela que no ha cambiado nada.

"En Tlalpan es evidente que hay un apoyo del gobierno de la Ciudad a la candidata oficial, hay amenazas directas a la ciudadanía, les dicen; si te veo en una foto con ellos —los contrincantes— te quedas sin trabajo, te quito de donde estés vendiendo o usan cualquier otro tipo de represión y esas tipo de cosas. No solamente están haciendo lo que tanto criticaba si no que lo hacen al mil por ciento, hay desvío de recursos a las campañas, compras a sobre precios, en fin, lo mismo de antes".

—Entonces ¿qué opciones reales tiene la gente, si ya gobernó el PRI, el PAN, aquí el PRD, todos los partidos que representas y no pasó nada?

—"Lo que hay con nosotros es la posibilidad de que si nos apoyan con su voto es por privilegio a nuestras coincidencias y privilegiar el interés ciudadano. A quien vamos a rendir cuentas es a la ciudadanía no a los presidentes de los partidos, lo que vamos a hacer es ponernos a trabajar sin ver colores, vamos a garantizar servicios y con mucha conciencia enfocándonos en los problemas del agua, la inseguridad y la falta de empleo con políticas pública y no políticas partidistas.

"Lo que me hace diferente es que puedo salir a la calle con la frente en alto y nadie me va a decir nada, tengo las ganas de trabajar y sacar esta alcaldía adelante", puntualiza la candidata quien en esa ocasión salió a recorrer las calles con la otrora actriz y cantante, Rocío Banquells, quien también busca una diputación federal por el distrito 14 de la misma alcaldía.