Candidata impide que policías detengan a simpatizantes en Lerdo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- La candidata de Morena al gobierno de Durango, Marina Vitela, se subió a una patrulla del municipio de Lerdo, para evitar que las autoridades policiacas se llevaran detenidos a un grupo de simpatizantes de Morena.

A través de un video publicado por Rafael Palacios, se ve a la candidata arriba de la caja de la patrulla declarando que la desesperación los hace cometer "estos actos".

"No es correcto el abuso y el exceso. No puede ser posible que para estos compañeros que están trabajando, que es legítimo vengan tantas patrullas municipales y estatales altamente armado a hacer esto que hicieron", dice la candidata en el video.

Los hechos ocurrieron después de la media noche.

Por su parte, la versión del gobierno municipal priísta es que las personas detenidas fueron sorprendas en flagrancia mientras disponían a realizar una supuesta compra ilegal del voto.

El gobierno de Lerdo es administrado por el PRI. Su alcalde, Homero Martínez, busca la reelección en el municipio.

Según comunicado de la dirección de Seguridad Pública municipal, a los detenidos se les encontró dinero y una lista de personas relacionadas con el proceso electoral. En el comunicado refieren que la candidata Marina Vitela impidió que los detenidos fueran consignados a las autoridades correspondientes.

El dirigente estatal de Morena, Otniel García, reprobó lo que llamó una "actitud represora" de la policía de Lerdo contra sus militantes y apoyó la postura de la candidata Marina Vitela de permanecer a lado de las personas a las que llamó activistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.