Candidata a diputada del PVEM va por cambios a favor de las mujeres

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- La candidata a diputada local por el Distrito 13 de Miguel Hidalgo, Pía Mistretta, expresó su intención genuina de generar cambios en favor de las mujeres y ayudar a todos los vecinos de esa demarcación, para tener una mejor calidad de vida. Ante dirigentes del PVEM nacional y de la Ciudad de México, así como vecinos de esa jurisdicción, la abanderada ecologista reconoció que esa tarea no será fácil.

"Asumo este desafío con un objetivo claro: Defender a las mujeres de nuestra ciudad, continuar promoviendo leyes que nos otorguen verdadera justicia, acciones firmes y contundentes que se transformen en hechos. Desde la trinchera Verde seguiremos trabajando por las causas de la mujer", declaró. Pía Mistretta mencionó entre sus propuestas de llegar al Congreso local la castración química para violadores y pedófilos, que es un tratamiento médico reversible, sin daños permanentes, que consiste en aplicar medicamentos que inhiben el deseo sexual.

Detalló que esa iniciativa está dirigida a garantizar que quienes cometen dicho delito, no lo vuelvan a hacer, "pues muchas veces los agresores reciben reducciones de condenas que los dejan en libertad", acusó. Por ello, añadió, de obtener la diputación local de su Distrito y lograr hacer realidad su propuesta, los agresores tendrían que someterse al tratamiento acompañado de terapia psicológica, para que tengan una reinserción social segura y, con ello, reducir el riesgo de reincidencia.

Durante el evento, estuvieron presentes Erika Jazmín Rodríguez, candidata a diputada suplente por el Distrito 13; Jesús Sesma Suárez, candidato a diputado local plurinominal del PVEM y presidente de ese partido en la capital; Martha Guzmán, vocera; Alessandra Rojo de la Vega y Evelyn Mar Cortés, secretaria de la Mujer y secretaria de Medio Ambiente, respectivamente. Además, la acompañaron Manuel Talayero, secretario de Organización; Elvia Estrada, secretaria de Medio Ambiente; María del Carmen Arellano, secretaria de la Mujer; Rodrigo Quijano, secretario de la Diversidad; y Erick Ortiz, secretario de Juventud.