Candidata a diputada en Chiapas denuncia por amenazas con arma

·2  min de lectura

TAPACHULA, Chis., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La candidata a la diputación local del Distrito XVI por el partido Chiapas Unido, Carolina Concepción González, interpuso una denuncia penal contra el equipo de campaña de César Amín González Orantes, aspirante a la presidencia municipal de Tapachula por la alianza Va por México, que integran PRI, PAN y PRD, por supuestas amenazas con arma de fuego.

Los hechos se registraron el pasado jueves entre las 16 y 17 horas en la comunidad La Cigüeña, ubicada en la zona baja de Tapachula, Chiapas; donde ambos equipos de campaña se encontraban realizando acciones de proselitismo.

González abundó que un vehículo del candidato de la alianza del PRI, PAN y PRD obstruía la calle donde transitaba la unidad de perifoneo del partido Chiapas Unido y, al solicitar que se moviera para poder pasar, el "guardaespaldas sacó un arma de fuego con la que le dijo a mi equipo de campaña 'o se callan o los callo'".

La candidata a la diputación local del distrito XVI, que abarca los municipios de Huixtla, Tuzantán, Huehuetán, Mazatán y la zona baja de Tapachula, presentó su denuncia ante la Fiscalía Fronteriza Costa por los presuntos delitos de violencia política en razón de género.

"No es justo que se haga esto. Todos estamos haciendo nuestra lucha, no veo por qué la intimidación con arma de fuego, sobre todo a una mujer y los jóvenes".

La aspirante de 25 años de edad responsabilizó a César Amín González Orantes de lo que pueda pasarle a ella y su equipo de campaña.

Contrademandaremos por difamación: PRI El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Maldonado, dijo que presentarán una contrademanda por difamación contra la aspirante Carolina Concepción González.

El líder priista negó que se haya registrado una amenaza con arma de fuego contra el equipo de campaña de la candidata de Chiapas Unido; además de que personal de César Amín González Orantes porten armas de fuego.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.