Candidata denuncia violencia política de género en tianguis de Edomex

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- "¡No puedes pasar por el tianguis!", "Los de Morena no pasan aquí. Nos empujaron y sacaron, éramos un grupo de personas, algunas mujeres se asustaron, por amedrentamiento, por groserías, empujones y nos sacaron a la calle", denunció en conferencia de prensa Sony Miranda, candidata a diputada local en el Distrito 29 de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza.

El líder de tianguistas de San Andrés, Tlalnepantla, Andrés López, fue el que encabezó la agresión y actuó con violencia de política de género en contra de la candidata de Morena en el Distrito local 29, apuntó Patricia Durán Reveles, alcaldesa con licencia y que está en busca de la reelección.

Por esta agresión en la que se tipifica el delito de violencia política de género, Morena ya interpone la denuncias ante las autoridades correspondientes, afirmó Patricia Durán.

"Condenamos esta y cualquier otra expresión de violencia contra las y los candidatos. De manera especial rechazamos la violencia política en razón de género", afirmó Durán Reveles, quien hizo un llamado a los partidos políticos, a las y los contendientes, así como a militantes y simpatizantes a conducirse con estricto apego a las leyes, al tiempo que conminó a realizar campañas con propuestas y civilidad.

Sony Miranda indicó que este acto de violencia se registró ayer domingo, donde el dirigente de tianguistas y su grupo "nos manotearon, nos empujaron, no se debe permitir esto, todos y todas tenemos derecho a ser escuchados a que conozcan nuestras propuestas", al indicar que la agresión se realizó en su recorrido de campaña "en Atizapán de Zaragoza, en el tianguis de San Andrés", afirmó la candidata.

No obstante, dicho tianguis se ubica en Tlalnepantla, que no corresponde a la jurisdicción del distrito local 29 que sólo incluye Naucalpan y Atizapán, "lo que indica que la candidata de Morena no conoce el territorio", apuntaron autoridades de Atizapán de Zaragoza.