Candidata en Aguascalientes renuncia al Partido Verde

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- La candidata a la alcaldía de la capital hidrocálida, Saraí Ornelas, renunció al Partido Verde Ecologista, por no estar de acuerdo con "los arreglos que en contra de la militancia" que ha realizado, con otras organizaciones políticas, su dirigente estatal Sergio Augusto López Ramírez.

También, en apoyo hasta hace unas horas de la abandera al alcaldía capitalina, presentaron su renuncia un grupo de seguidores, quienes manifestaron su inconformidad, por manejo que el dirigente López Ramírez hace del "membrete del tucán".

Ornelas pidió a los ciudadanos aguascalentenses no votar por el Verde Ecologista, llamado que fue respaldado por sus compañeros que dijeron que este partido se desmorona en el estado.

Coincidieron en que votar por el tucán significa darle nuevamente poder al "cacique" de este partido Sergio Augusto López Ramírez, quien a lo largo de varias décadas ha usufructuado la franquicia a su conveniencia.

Prueba de ello es que una y otra vez las candidaturas plurinominales se reparten entre sus familiares de López Ramírez. A manera de ejemplo citaron que en elección quiere dejar en una curul a su hija.

Y los ahora ex militantes del verde comentaron que el dirigente estatal “negoció” con Morena una posición en una embajada en Centroamérica. Por eso, aseguraron, que dejan al verde, porque están cansados de ser utilizados para los fines de la familia López Ramírez.