Quién es Candace Owens y por qué ha salido tan mal parada de su entrevista a un desconocido Donald Trump

Donald Trump siendo entrevistado por Candace Owens. (Foto: The Daily Wire).
Donald Trump siendo entrevistado por Candace Owens. (Foto: The Daily Wire).

Durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus, Donald Trump, que aún era presidente de Estados Unidos, minusvaloró e incluso se burló de la virulencia de la enfermedad, de la que luego acabaría contagiándose. Reconoció incluso que lo hizo de manera consciente para “no crear pánico” entre la población estadounidense. Además, rara vez usó mascarilla en público, organizó mítines multitudinarios, cuestionó las restricciones y culpó a China de la propagación de la Covid-19 señalando que pretendía hundir la economía de su país y su campaña electoral. También se recuerda su famosa sugerencia de inyectarse desinfectante para acabar con el virus.

Además, Trump se había mostrado siempre como un firme opositor a que la vacuna sea obligatoria y nunca instó a sus seguidores a que se la pongan. Sin embargo, parece que su visión ha ido cambiando en los últimos tiempos.

Este 20 de diciembre reconoció en un acto en Dallas que ya se ha puesto la dosis de refuerzo, lo que le costó abucheos por parte de sus seguidores y, dos días después, concedió una entrevista al portal de internet ‘The Daily Wire’, en la que llegó a decir que “la vacuna es uno de los mayores logros de la humanidad”. Eso sí, fiel a su estilo, se atribuyó el mérito de que su desarrollo fuera tan rápido.

La entrevista se la realizó Candace Owens, una autora, comentarista política y presentadora estadounidense de 32 años que se hizo popular por su activismo en favor de Trump siendo de raza negra. También se ha mostrado siempre muy crítica con el movimiento Black Lives Matter y el Partido Demócrata y, además, es muy conocida por su posición escéptica acerca de la vacuna contra el coronavirus.

Candace Owens en su programa. (Foto: Jason Davis / Getty Images).
Candace Owens en su programa. (Foto: Jason Davis / Getty Images).

Owens trabaja en ‘The Daily Wire’, donde además tiene su propio programa de variedades, y realiza habitualmente entrevistas a personas conocidas. Cuenta igualmente con un canal de YouTube.

Por este motivo, durante su entrevista con Trump intentó llevárselo a su terreno cuando hablaron de las vacunas, aunque no lo pudo conseguir. Owens empezó refiriéndose a las “grandes farmacéuticas” como “un tema que preocupa, especialmente a las madres” y le pidió su posición sobre el hecho de que las vacunas sean obligatorias en algunos sectores de la población recalcando, eso sí, que sabía que el expresidente estaba a favor de ellas y destacando que había hecho “todo lo que pudiste para que salieran”.

“Uno de nuestros grandes logros en menos de nueve meses”, presumió Trump, que puntualizó que “la gente debe tener su libertad”. Sin embargo, luego dio un giro y se puso a ensalzar los beneficios de la vacuna. “Es uno de los mayores logros de la humanidad. Salí con una vacuna, con tres vacunas. Todas son muy, muy buenas. Salí con tres de ellas en menos de nueve meses… Se suponía que llevaría de cinco a 12 años.”.

Donald Trump durante la entrevista. (Foto: The Daily Wire).
Donald Trump durante la entrevista. (Foto: The Daily Wire).

Cuando la presentadora comenzó a plantear dudas sobre su eficacia y le dijo que habían muerto más personas por Covid durante el mandato del presidente Joe Biden en el suyo (lo cual no es cierto), el expresidente salió nuevamente en su defensa. “Usted sabe que la vacuna funciona, pero algunas personas no se la ponen. Los que enferman de gravedad y van al hospital son los que no se vacunan, pero sigue siendo su elección. Si se vacunan, están protegidos. Mire, los resultados de la vacuna son muy buenos y, si te contagias, es de forma muy leve. Las personas no mueren cuando se vacunan”, explicó, desconcertando nuevamente a Owens, que trató salir del paso hablando de la obligación de la vacunación y el uso de mascarillas en los niños.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

En Estados Unidos la comentarista política ha recibido muchas críticas por su actitud durante la entrevista intentando hacer que Trump cayera en la trampa, ofreciendo además datos falsos, y por su postura escéptica acerca de la vacunación, mientras que se ha ensalzado este discurso de Trump, que sigue siendo una de las personas más influyentes en el sector conservador del país. Incluso la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, le ha elogiado por estas palabras.

“Solo quería hacerme eco de las palabras del expresidente Trump sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas. Feliz víspera de Navidad. Ponte el refuerzo”.

“Nunca pensé que vería a Trump desacreditar la información errónea sobre vacunas de Candace Owens en tiempo real. Todos saben cuál es mi posición sobre Trump. Pasé los últimos 6 años oponiéndome a él. Pero lo destacaré cada vez que promueva la vacunación porque esto es más grande que la política. Se trata de salvar vidas”.

“Trump instruyendo a Candace Owens con hechos y lógica sobre la vacunación es realmente un espectáculo para la vista. Al César lo que es del César y yo odio al tipo”.

“Donald Trump ofrece una defensa enfática y conmovedora de las vacunas contra el Covid, mientras Candace Owens lo empuja sobre el tema de la obligatoriedad. Trump no solo alienta a todos a vacunarse, sino que advierte que quienes se enferman y mueren son en gran parte los que no están vacunados”.

“Candace Owens trata de insinuar que la vacuna contra el Covid no funciona diciendo que han muerto más personas bajo el mandato de Biden que bajo el de Trump. Trump señala que la mayoría de las personas que aún van al hospital y mueren no están vacunadas. Demostrado”.

EN VÍDEO | El mensaje tranquilizador para los que temen efectos futuros de la vacuna contra la Covid

Más historias que te pueden interesar: