Cancilleres de Venezuela y Bielorrusia renuevan compromisos de cooperación

Caracas, 12 ene (EFE).- Venezuela y Bielorrusia acordaron este jueves fortalecer las relaciones diplomáticas y renovar los planes de cooperación entre ambas naciones, durante un contacto telefónico entre el canciller del país caribeño, Yván Gil, y su homólogo bielorruso, Serguéi Aléinik.

"Sostuve llamada telefónica con el canciller de Belarús, Serguéi Aléinik, a quien agradecí sus palabras de amistad y renovamos la voluntad para continuar avanzando en todas las áreas de cooperación para el desarrollo compartido entre nuestras naciones", señaló Gil en su cuenta de Twitter.

El funcionario no ofreció detalles sobre las estrategias previstas para fortalecer la cooperación.

En diciembre de 2021, ambos países firmaron cinco documentos de cooperación bilateral en áreas como la producción de alimentos y el comercio, entre otros ámbitos, informó entonces el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por otra parte, el canciller se reunió en Caracas con el embajador de Rusia en el país caribeño, Serguéi Mélik-Bagdasárov, para revisar la agenda de trabajo común con "una visión puesta en el futuro, reafirmando los lazos de hermandad para seguir juntos apostando al crecimiento al desarrollo y la paz", indicó Gil en Twitter.

Gil informó también que sostuvo un encuentro con el embajador de la India en Venezuela, Abhishek Singh, en el que ratificaron el "más firme compromiso" de seguir fortaleciendo los lazos de amistad, "sustentados en la diplomacia de paz y la cooperación sur-sur".

(c) Agencia EFE