Los cancilleres de Venezuela y Arabia Saudí buscan afianzar alianzas estratégicas

·1  min de lectura

Caracas, 2 ago (EFE).- Los cancilleres de Venezuela, Carlos Faría, y de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, ratificaron este martes, a través de un contacto telefónico, los lazos de amistad entre ambos países y manifestaron su deseo mutuo de fortalecer la alianza estratégica bilateral, informó el ministro de Relaciones Exteriores de la nación suramericana.

"Sostuve una constructiva conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, su alteza Faisal bin Farhan. Ratificamos los lazos de amistad y el deseo de continuar avanzando en el fortalecimiento de la alianza estratégica entre nuestros pueblos", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

La Cancillería venezolana indicó, en la misma red social, que en dicha conversación telefónica Faría y su homólogo saudí "abordaron temas de la agenda de cooperación bilateral, orientados al beneficio recíproco de los pueblos".

En septiembre de 2015, Venezuela y Arabia Saudí instalaron una comisión mixta "de alto nivel" para abordar temas de cooperación energética.

Además, acordaron abordar la cooperación en "otros ámbitos", como el petroquímico, industrial, agrícola, cultural y educativo.

Ambos países reafirmaron, en diciembre pasado, sus lazos de cooperación y hermandad durante una reunión en Caracas entre la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el embajador del país asiático acreditado en el país caribeño, Saad Al Saad.

Tanto Venezuela como Arabia Saudí son miembros fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y, según la Cancillería venezolana, "sus coordinaciones contribuyen al mantenimiento de la estabilidad del mercado petrolero".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.