Los cancilleres de Cuba y Surinam pasan revista a sus relaciones bilaterales

·1  min de lectura

La Habana, 8 sep (EFE).- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y el titular de Asuntos Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional de Surinam, Albert Ramdin, pasaron revistas a las relaciones bilaterales durante un encuentro celebrado este jueves en La Habana.

Rodríguez y Ramdin intercambiaron sobre el estado de las relaciones y ratificaron la voluntad de seguir desarrollándolas, según informó la Cancillería de la isla.

Los ministros analizaron, también, las opciones para "actualizar y ajustar la cooperación oficial de acuerdo a las condiciones de cada país", añade el reporte.

Además conversaron sobre las relaciones entre Cuba y los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), bloque regional cuya presidencia pro tempore está ocupada por Surinam.

Asimismo destacaron que este año se conmemora el 60 aniversario del restablecimiento de las relaciones entre varias naciones del Caribe y Cuba.

El ministro cubano agradeció el pronunciamiento del presidente de Surinam, Chan Santokhi, en contra de la exclusión de su país de la IX Cumbre de las Américas, celebrada en junio pasado en Los Ángeles, así como el apoyo de esa nación en la denuncia del embargo económico que aplica el gobierno de Estados Unidos a la isla caribeña.

El ministro surinamés desarrollará durante su visita a La Habana hasta este viernes contactos con autoridades de Cuba, con las que mantiene una cooperación especialmente en el área de la salud.

(c) Agencia EFE