Canciller de Venezuela dice que diálogos con la oposición "van muy bien"

·1  min de lectura
Foto del lunes del canciller de Venezuela, Félix Plasencia, en una rueda de prensa en Moscú

8 nov (Reuters) - El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, dijo el lunes en Moscú que los diálogos con la oposición política venezolana "van muy bien", a pesar de que fueron suspendidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro tras la extradición a Estados Unidos de un estrecho aliado.

El oficialismo suspendió el 16 de octubre su participación en las negociaciones que se reanudarían ese fin de semana en México, luego de que Cabo Verde extraditara al empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos por cargos de lavado de dinero. La delegación opositora pidió al gobierno que las conversaciones se reanudaran lo antes posible.

En septiembre, Maduro había incluido a Saab, quien fue arrestado en junio de 2020, como miembro de su equipo negociador en México, donde las partes buscaban resolver la crisis política.

En su visita a Rusia, Plasencia no hizo referencia a esa suspensión. "Esas con conversaciones van muy bien, avanzan (...) y han celebrado ya tres encuentros de mucha trascendencia", dijo el canciller junto a su colega ruso, Sergei Lavrov, en declaraciones divulgadas por la televisora estatal venezolana.

Los fiscales estadounidenses dicen que Saab, de 49 años, desvió alrededor de 350 millones de dólares de Venezuela a través de Estados Unidos como parte de un esquema de sobornos vinculado al tipo de cambio controlado por el gobierno de Caracas.

(Reporte de Vivian Sequera. Editado por Mayela Armas y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.