El canciller venezolano recibe una condecoración rusa durante una reunión en Nueva York

·1  min de lectura

Caracas, 21 sep (EFE).- El canciller de Venezuela, Carlos Faría, recibió este miércoles la Orden de la Amistad por parte del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una reunión sostenida en el marco del 77 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

El diplomático venezolano, según se lee en su cuenta de Twitter, expresó a Lavrov su agradecimiento por esta distinción que le fue otorgada a mediados de este mes por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pero que pudo recibir solo hasta este miércoles.

"Agradecemos al canciller Serguéi Lavrov, quien nos hizo entrega oficial del reconocimiento (...) lo acepto en nombre del valiente y luchador pueblo venezolano, del presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro, y, además, con un altísimo compromiso para seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones", dijo.

En la reunión, los funcionarios ratificaron los lazos de amistad que sostienen ambos países y revisaron la cooperación estratégica bilateral que, según una nota de prensa de la Cancillería venezolana, contempla proyectos en sectores como energía, transporte, tecnología y farmacéutico.

Por su parte, la diplomacia rusa informó en Twitter que los dos ministros discutieron "temas relevantes" y revisaron "las perspectivas para fortalecer los lazos económicos".

El pasado julio, Faría condenó, desde Moscú, las sanciones impuestas a Rusia por su campaña militar en Ucrania, así como el suministro de armamento por parte de Occidente a Ucrania para "avivar" este conflicto.

La condecoración entregada a Faría ha sido criticada por la oposición venezolana, que ve el reconocimiento otorgado como una "vergonzosa" muestra de la cercanía del chavismo con el régimen ruso.

(c) Agencia EFE