Canciller ruso llega a Irán para discutir acuerdo nuclear y cooperación

·1  min de lectura
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en Teherán

DUBÁI, 22 jun (Reuters) - El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llegó a Irán el miércoles, reportó la prensa local, mientras las potencias mundiales y la república islámica se esfuerzan por reactivar su pacto nuclear de 2015 en un contexto de negociaciones estancadas.

"Durante la visita de Lavrov, se discutirá el acuerdo nuclear, el impulso a la cooperación bilateral y energética, así como cuestiones internacionales y regionales", informaron los medios estatales iraníes.

La televisión estatal iraní mostró a Lavrov reuniéndose con el presidente Ebrahim Raisi, pero no dio detalles.

El mes pasado, Moscú dijo que Rusia e Irán -ambos sometidos a sanciones occidentales y con algunas de las mayores reservas de petróleo y gas del mundo- habían discutido el mercado de suministros de petróleo y gas, así como la creación de un centro logístico.

Mientras Moscú afronta las sanciones occidentales por su invasión a Ucrania, los gobernantes clericales han tenido dificultades para mantener la economía de Irán a flote en medio de las sanciones estadounidenses que se reimpusieron después de que Washington abandonara el acuerdo nuclear en 2018.

(Escrito por Parisa Hafezi; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.