Cancillería rusa se mofa de acusaciones de hackeo en EEUU

Por JIM HEINTZ

MOSCU (AP) — ¿Quiere un poco de intromisión en las elecciones de su país? La cancillería rusa tiene lo que usted necesita... al menos, eso dice en el Día de las Bromas de Abril.

El sábado, el ministerio publicó en su página de Facebook un archivo de audio del supuesto mensaje automático nuevo en los contestadores de las embajadas rusas.

"Para concertar una llamada telefónica de un diplomático ruso a su adversario político, apriete el 1", dice la grabación en ruso e inglés. Apriete el 2 "para obtener los servicios de hackers rusos" y el 3 "para solicitar intromisión en las elecciones".

Un funcionario de guardia en el ministerio, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, confirmó a The Associated Press que se trataba de una broma oficial.

El presidente Vladimir Putin rechazó enfáticamente el jueves las denuncias de que Rusia se entrometió en las elecciones presidenciales estadounidenses.

En varios países incluido Estados Unidos, el 1 de abril, llamado Día de las Bromas de Abril, está dedicado a hacer bromas y difundir noticias falsas.