El canciller paraguayo renuncia para sumarse a la carrera por la Presidencia

·2  min de lectura

Asunción, 29 abr (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, anunció este viernes su renuncia al cargo para entrar en la carrera electoral por la Presidencia.

En un acto celebrado en la sede de la Cancillería, Acevedo formalizó la salida del puesto que asumió en enero de 2021, después de su paso por el Ministerio del Interior.

"Yo no me voy porque quiero, sino simplemente porque los plazos de la política son implacables", afirmó Acevedo en su intervención.

En ese contexto, aseguró que tiene la "tentación de optar por el servicio público desde otro magisterio".

También agradeció al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, por haber confiado en él para ocupar dos carteras "extremadamente sensibles", en una época que describió como "probablemente la más complicada de los últimos tiempos", como la pandemia.

En declaraciones citadas por el diario Última Hora, Acevedo aseguró que presenta su candidatura, pero no descartó, "si hay alguien mejor", ir detrás de esa persona.

Acevedo se convirtió el 25 de enero de 2021 en el cuatro canciller de Abdo Benítez, quien asumió el poder en agosto de 2018.

Le antecedieron en el cargo Luis Alberto Castiglioni, actual ministro de Industria y Comercio, que renunció al cargo en agosto de 2019 después del escándalo generado por un supuesto acuerdo secreto con Brasil de compraventa de energía a la represa de Itaipú.

A Castiglioni lo sustituyó Antonio Rivas, que ocupó la Cancillería hasta octubre de 2020, cuando Abdo Benítez lo reemplazó por Federico González, quien ocupa la cartera del Interior desde febrero pasado.

Los paraguayos están convocados a votar para presidente, legisladores, gobernadores y otras autoridades en las elecciones nacionales y departamentales del 30 de abril de 2023.

Cuatro meses antes, el próximo 18 de diciembre, se celebrarán las primarias simultáneas de todos los partidos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.