El canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, vuelve a contagiarse de covid-19

·1  min de lectura

Asunción, 4 ene (EFE).- El canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, ha dado positivo por coronavirus SARS-CoV-2 por segunda vez, según confirmó él mismo este martes a Radio Monumental 1080 AM.

"Estoy con covid, pensé que era una gripe. Me hice el hisopado la semana pasada y di negativo, me volví a hacer ayer y salió positivo", comentó el titular de la cartera de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Acevedo confirmó al medio local que se encuentra "bajo control médico y familiar", aunque está "bien", a diferencia de la primera vez que se contagió, cuando estuvo con "una infección pulmonar conectado a un respirador".

El canciller, que hoy cuenta con el esquema completo de vacunación, dio positivo por covid-19 en agosto de 2020, cuando ocupaba la cartera de Interior (octubre 2019-enero 2021) en el gabinete del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, Paraguay acumula 469.523 casos y 16.642 fallecidos.

El país suramericano afronta su "tercera ola" de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas.

El 27 de diciembre, las autoridades sanitarias confirmaron los tres primeros casos de la variante ómicron del coronavirus SARS-Cov-2.

Mientras tanto, las cifras de vacunación siguen siendo bajas, ya que solo un 41,3 % de la población ha completado el esquema de vacunación y un 5,8 % cuenta con una dosis de refuerzo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.