El canciller mexicano Marcelo Ebrard renuncia para centrarse en candidatura presidencial

El secretario de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, anunció este martes que renunciará a su cargo y que presentó al gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) su propuesta para la selección de candidato a la elección presidencial de 2024.

Marcelo Ebrard/Especial.
Marcelo Ebrard/Especial.

Ebrard, de 63 años, dijo que el próximo lunes 12 de junio dejará formalmente su cargo de jefe de la diplomacia mexicana.

Previamente, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, había informado en conferencia de prensa que el próximo domingo el partido definirá el proceso que seguirá para elegir al candidato de su partido rumbo a las elecciones de 2024, en las que se escogerá al sucesor del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Lo que AMLO no quiso responder:

El presidente Andrés Manuel López evitó responder si le pidió a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena este lunes en la cena que sostuvo con ellos a que renuncien a sus cargos para participar en las encuestas que realice el partido guinda para definir a su candidato o candidata presidencial para 2024.

el jefe del Ejecutivo federal señaló que será mañana miércoles que Palacio Nacional en su conferencia matutina que pueda hablar de esto.

"Mañana hablamos en la mañana", dijo a la prensa ahí reunida.

La tarde de este martes, Mario Delgado, líder nacional de Morena, declaró que se analizará la posibilidad de que los aspirantes renuncien o pidan licencia, en su caso, aunque negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya solicitado esto a las "corcholatas", tras la cena que sostuvo con gobernadores de la 4T en El Mayor, del Centro Histórico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Insólito: Fuerte tormenta se lleva un tianguis entero en Veracruz.