Canciller iraní celebra Oscar a mejor película extranjera

TEHERAN, Irán (AP) — El ministro de Exteriores de Irán felicitó el lunes al director Asghar Farhadi por su triunfo en los Oscar la noche anterior. El cineasta ganó el premio a la mejor película en lengua extranjera por su cinta "the Salesman."

Mohammad Javad Zarif dijo que el galardón es un movimiento contra la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que vetó la entrada al país de migrantes de siete países de mayoría musulmana entre los que está Irán.

"Orgulloso del reparto y el equipo de "The Salesman" por el Oscar y su postura contra el #VetoMusulmán. Los iraníes han representado la cultura y la civilización durante milenios", escribió Zarif en Twitter.

Tanto la radio como la televisión estatal informaron brevemente del triunfo de Farhadi pero muchos iraníes se enteraron de la noticia a través de los medios sociales.

El director no acudió a ceremonia de los Oscar. En enero, después de que Trump firmó su decreto migratorio, anunció que no asistiría a la gala en Hollywood como acto de protesta, aunque se hiciera una excepción para permitir su ingreso al país.