Canciller iraní sugiere que líder de Kuwait está enfermo

Foto del emir de Kuwait, jeque Sabá al-Ahmad al-Jaber al-Sabá, en Túnez el 31 de marzo del 2019. (Fethi Belaid/ Pool photo via AP, File)

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo el domingo que está orando por la "pronta recuperación" del emir gobernante de Kuwait, aunque no se ha dicho públicamente que el gobernante de 90 años esté enfermo o herido.

Mohammad Javad Zarif hizo el comentario en Twitter como parte de una visita a la pequeña nación rica en petróleo de Medio Oriente.

"Orando por la pronta recuperación del Emir", tuiteó el canciller en aparente referencia al gobernante de Kuwait, jeque Sabá Al Ahmad Al Sabá.

Zarif no dio más detalles y la prensa iraní no reconoció de momento los comentarios.

El Ministerio de Información de Kuwait no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. No hubo declaración en la agencia estatal de noticias KUNA de Kuwait sobre la salud del emir.

El jeque Sabá ha gobernado Kuwait desde enero de 2006. A través de la diplomacia ha buscado resolver problemas regionales y ha sido anfitrión de importantes conferencias de donantes.