Canciller iraní acusa a Estados Unidos de hacer un complot para desatar una guerra

Redacción
·2  min de lectura
Canciller iraní acusa a Estados Unidos de hacer un complot para desatar una guerra
Canciller iraní acusa a Estados Unidos de hacer un complot para desatar una guerra

Un inminente conflicto bélico se desataría entre Irán y Estados Unidos según las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, quien dijo que dos bombarderos estratégicos estadounidenses volaron hacia Oriente Medio, lo cual, según datos de inteligencia en Irak, formaría parte de un complot de Estados Unidos con la finalidad de “fabricar un pretexto para una guerra”.
A través de su cuenta en Twitter, el ministro escribió: “En lugar de luchar contra el Covid-19 en EE.UU., Donald Trump y su cohorte gastan millones para que los B-52 vuelen y para enviar (buques de) la Armada a nuestra región”.
Instead of fighting Covid in US, @realDonaldTrump & cohorts waste billions to fly B52s & send armadas to OUR regionIntelligence from Iraq indicate plot to FABRICATE pretext for war.Iran doesn't seek war but will OPENLY & DIRECTLY defend its people, security & vital interests.— Javad Zarif (@JZarif) December 31, 2020
“Irán no buscará una guerra, pero defenderá abiertamente y directamente a su gente, seguridad e intereses vitales”, culminó en su declaración.
El general estadounidense Frank McKenzie, comandante del Mando Central, justificó que el haber enviado a 2 bombarderos estratégicos B-52 a Oriente Medio se hizo con el motivo de mostrar su disposición para responder ante cualquier agresión de sus adversarios.
Los aviones fueron desplegados desde la Base de la Fuerza Aérea de EE.UU. de Minot (Dakota del Norte) a la región del golfo Pérsico y volvieron a territorio americano este miércoles.
"Estados Unidos continúa desplegando sus capacidades para el combate en el área de responsabilidad del Mando Central de EE.UU. para disuadir a cualquier posible adversario y dejar claro que estamos listos y somos capaces de responder a cualquier agresión dirigida contra los estadounidenses o nuestros intereses", aseguró McKenzie.
La demostración de la fuerza se realizó en respuesta a diversas señales de que Irán pudiera estar planeando un ataque contra los estadounidenses y objetivos de sus aliados en Irak o en otros países del mundo.

Video Relacionado: Atentado terrorista en Universidad de Kabul

Con información de Actualidad RT