Canciller húngaro busca fortalecer lazos bilaterales en una visita a Cuba

La Habana, 18 ene (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales en el contexto de su visita oficial a la isla.

"Reafirmamos la disposición a seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales", escribió el presidente cubano en Twitter.

En esa red social añadió que ambos "intercambiamos sobre las potencialidades para diversificar los vínculos entre ambos países en sectores de interés mutuo".

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex) precisó que esta es la segunda visita que realiza el canciller húngaro a Cuba desde su nombramiento como parte de una gira por varios países del continente americano.

La estancia de Szijjártó incluye encuentros también con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y otras autoridades del país, indicó el Minrex.

El canciller húngaro visitó Cuba por primera vez en 2017, cuando expresó el interés de su país de contribuir al desarrollo económico de la isla.

En aquel momento expresó además el propósito de continuar impulsando las relaciones bilaterales en áreas de interés mutuo como la economía, el comercio, la cultura, la ciencia y la educación.

Ambos países mantienen nexos desde 1960, con un activo intercambio cultural, académico, deportivo y económico-comercial, según datos oficiales.

(c) Agencia EFE