Canciller ecuatoriano recibe llaves de Newark

QUITO, Ecuador (AP) — El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño recibió el domingo las llaves de la ciudad estadounidense de Newark de manos del alcalde Cory Booker, se informó oficialmente.

El reconocimiento se dio por el "trabajo y esfuerzo que las autoridades del gobierno han realizado en beneficio de los miles de ecuatorianos que residen en esa ciudad" del estado de Nueva Jersey, señaló un reporte del diario oficialista El Ciudadano, en su página de internet.

En su cuenta de Twitter, el funcionario mencionó una parte del texto de reconocimiento que señala que "en el día de su visita a nuestra ciudad, el Concejo Municipal de Newark reconoce su prestigiosa presencia y la contribución social, económica y cultural realizada por la comunidad ecuatoriana para mejoramiento de la calidad de vida de todos los residentes de la ciudad de Newark".

El acto se dio en el marco de la visita que cumple desde el viernes el canciller a los ecuatorianos residentes en ese país, donde busca conocer sus necesidades.

Patiño participó posteriormente en una cena en honor del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra en la Embajada ecuatoriana en Londres en calidad de refugiado.

"Ahora disfrutamos de una cena encantadora con Yoko Ono Lennon y varios de sus amigos, así como amigos de Julian Assange", reseñó otro de sus mensajes vía Twitter.

Cargando...