El canciller cubano agradece mensaje del papa Francisco

La Habana, 14 ene (EFE).- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, agradeció este sábado el mensaje enviado por el papa Francisco en ocasión de los 25 años de la visita de Juan Pablo II al país caribeño.

"Nuestro pueblo se siente honrado de recibir, una vez más, el saludo y muestras de simpatía de Su Santidad el Papa Francisco", escribió el canciller cubano en Twitter.

En su mensaje de este sábado, el Sumo Pontífice animó a los cubanos "a dar un nuevo impulso para seguir construyendo con esperanza y determinación el futuro de su nación".

También describió como "un momento de gracia y bendición para todos" el viaje de Juan Pablo II en 1998, el primero de un Sumo Pontífice de la Iglesia Católica a la isla caribeña.

Recordó las palabras de este durante su visita cuando instó a los cubanos a "afrontar con fortaleza y templanza, con justicia y prudencia los grandes desafíos del momento presente, vuelvan a las raíces cubanas y cristianas, y hagan cuanto esté en sus manos para construir un futuro cada vez más digno y más libre".

Tras la histórica visita de Juan Pablo II, vinieron a Cuba su predecesor el papa Benedicto XVI en 2012 y tres años después el propio Francisco.

(c) Agencia EFE