Canciller colombiana da positivo a prueba de coronavirus

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. La canciller colombiana, Claudia Blum, camina junto al presidente Iván Duque, durante una ceremonia en honor a cadetes que murieron en 2019 por un atentado con coche bomba, en Bogotá, Colombia

BOGOTÁ, 11 ene (Reuters) - La canciller de Colombia, Claudia Blum, informó el lunes que dio positivo en una prueba de coronavirus, pero que su estado de salud es bueno y continúa al frente de sus funciones.

Blum, de 72 años, dijo que se encuentra aislada y trabajando desde casa.

"Debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de COVID-19. El resultado de la prueba confirmatoria finalmente fue positivo", aseguró la canciller en su cuenta de Twitter.

"Me encuentro en buen estado de salud, y he estado cumpliendo mis funciones y la agenda ministerial desde mi casa. En próximos días retomaré la agenda presencial, siguiendo los criterios médicos", agregó.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron recientemente y se recuperaron.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 Duque se ha sometido a pruebas periódicas ante el alto nivel de exposición e interacción que mantiene, pero todas han dado negativas.

Colombia, país de 50 millones de habitantes, reporta hasta el momento 1,78 millones de contagiados y 46.114 muertos a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Manuel Farías)