Canciller británico explica por qué no llamó a colega afgano

·1  min de lectura
El secretario británico del Exterior, Dominic Raab, parte del número 10 de Downing Street tras una reunión en la residencia oficial del primer ministro, el jueves 19 de agosto de 2021, en Londres. (Kirsty O'Connor/PA vía AP)

LONDRES (AP) — El asediado secretario del Exterior británico ha defendido su decisión, estando de vacaciones, de no llamar a su colega afgano acerca de la evacuación de los traductores que colaboraron con las fuerzas británicas.

Dominic Raab enfrenta presiones para renunciar luego de desoír los consejos de funcionarios de su organismo de llamar a Hanif Atmar el 13 de agosto, cuando se encontraba de vacaciones en la isla griega de Creta.

Dos días después, el Talibán se apoderó de Afganistán y Raab regresó a Reino Unido para ocuparse de la crisis.

En un mensaje en Twitter el viernes, Raab respondió a lo que llamó los “informes erróneos de los medios en los últimos días”. Dijo que dio prioridad a la “seguridad” en el aeropuerto de Kabul y que “delegó” la llamada a un funcionario de su secretaría.

Raab dijo que Atmar no pudo recibir la llamada debido al “rápido deterioro de la situación”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.