Canciller austriaco dice que renunciará

·1  min de lectura
AUSTRIA-GOBIERNO (AP)
AUSTRIA-GOBIERNO (AP)

El canciller austriaco Sebastian Kurz anunció el sábado que planea renunciar para apagar una crisis de gobierno creada tras el anuncio de los fiscales de que él es sujeto de una investigación de supuesta corrupción.

Kurz, de 35 años, propuso que su reemplazante sea el ministro de Relaciones Exteriores Alexander Schallenberg. Kurz planea convertirse en el jefe de la bancada del Partido del Pueblo de Austria en el Parlamento

El partido de Kurz había cerrado filas en su apoyo luego del anuncio de los fiscales del miércoles, pero sus socios de coalición, los Verdes, dijeron el viernes que Kurz no podía seguir como canciller y demandaron que su partido nominara a una “persona irreprochable” para reemplazarlo.

Los líderes de la oposición habían pedido la renuncia de Kurz y planeaban presentar una moción de censura contra él el martes en el Parlamento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.