Canciller de Austria arroja positivo a COVID-19

·1  min de lectura
El canciller de Austria Karl Nehammer participa en una discusión del gobierno federal sobre la próxima coordinación contra la crisis del COVID-19, el jueves 6 de enero de 2022, en Viena. (AP Foto/Lisa Leutner)

BERLÍN (AP) — El canciller de Austria Karl Nehammer arrojó positivo a COVID-19 el viernes, después de que aparentemente resultó infectado por un elemento de su equipo de seguridad, informó su oficina.

La cancillería señaló que por el momento Nehammer no presenta síntomas y trabaja en cuarentena desde su residencia. Añadió que cuenta con las tres dosis de la vacuna y que su esposa e hijos arrojaron negativo en la prueba diagnóstica.

“No hay motivo de preocupación, estoy bien”, dijo Nehammer en declaraciones distribuidas por la cancillería. “Les sigo pidiendo lo mismo: vayan a vacunarse, reciban la dosis de refuerzo — eso los protegerá con una alta probabilidad contra una enfermedad grave”.

Nehammer, quien había arrojado negativo en una prueba el miércoles, al parecer se contagió el miércoles por un miembro de su equipo de seguridad que más tarde dio positivo. El jueves, el canciller participó en una reunión en que las autoridades decidieron endurecer restricciones, y posteriormente estuvo en una conferencia de prensa.

Según la cancillería, utilizó una mascarilla FFP2 durante toda la reunión, y ya se comunicaron con todas las personas que entraron en contacto con Nehammer. Añadió que los participantes en la conferencia de prensa estaban separados por ventanillas de plexiglass y que estaba a una distancia suficiente de los periodistas, quienes portaban mascarillas FFP2.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.