El canciller Arreaza tratará en China una "solución al asunto de Venezuela"

Agencia EFE

Pekín, 15 ene (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, comienza mañana una visita oficial de cuatro días a China durante la cual "ambas partes intercambiarán opiniones sobre la solución del asunto de Venezuela", informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

"Creemos que esta visita ayudará a encontrar una solución política al asunto de Venezuela cuanto antes", aseguró este martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Geng Shuang, durante la rueda de prensa diaria.

Está previsto que el canciller venezolano se reúna con su homólogo chino, Wang Yi, el jueves a las 12.00 hora local (04.00 hora GMT).

"Es un importante intercambio entre nuestros países este año", dijo Geng, quien agregó que el vicepresidente chino, Wang Qishan, mantendrá asimismo "una reunión de cortesía" con Arreaza.

Según el portavoz de la cancillería china, la visita de Arreaza contribuirá también a cimentar la "confianza política" entre ambos países, así como la "cooperación práctica", además de "la estabilidad y el desarrollo de América Latina y la región del Caribe".

En su respuesta ante los medios, Geng rechazó desvelar si se prevé que Arreaza se reúna con representantes de empresas chinas del sector energético.

El canciller venezolano ofrecerá el viernes una rueda de prensa en la Embajada del país latinoamericano en la capital tras lo que proseguirá su visita a otras ciudades de China hasta el próximo 19 de enero, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Pekín es un aliado tradicional del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. En 2019, China fue con diferencia el principal importador de petróleo venezolano.

(c) Agencia EFE