El canciller alemán visitará la turbina del Nord Stream 1 en Alemania

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Eurocopa femenina 2022 - Final - Inglaterra vs Alemania

BERLÍN, 2 ago (Reuters) - Una turbina del gasoducto Nord Stream 1, que se ha convertido en el centro de una profunda disputa con Rusia, está en Alemania después de someterse a tareas de mantenimiento en Canadá, y el canciller alemán Olaf Scholz la visitará el miércoles, dijo Siemens Energy.

Rusia ha alegado problemas con la turbina como su razón para cortar el suministro de gas a través de Nord Stream 1.

Siemens Energy dijo que Scholz visitará sus instalaciones el miércoles en Mülheim an der Ruhr, en el noroeste de Alemania.

"Él (Scholz), junto con nuestro director general Christian Bruch, echará un vistazo a la turbina que ha recibido mantenimiento en Canadá para el gasoducto Nordstream 1, que está lista para su transporte a Rusia", dijo Siemens Energy en una invitación al evento.

Un alto cargo del gigante ruso del gas Gazprom dijo la semana pasada que la entrega de la turbina a Alemania desde Canadá una vez finalizadas las tareas de mantenimiento no se ajustaba al contrato. Su paradero exacto desde entonces no estaba claro.

La Unión Europea rechaza los argumentos de Rusia y Gazprom de que los problemas con las turbinas son los culpables de la fuerte caída del suministro de gas a través del gasoducto que une a Rusia con Alemania por debajo del mar Báltico.

El déficit del suministro ha aumentado el riesgo de escasez y racionamiento de gas en Europa este invierno.

(Reporte de Alexander Huebner y Christoph Steitz; redacción de Madeline Chambers; edición de Janen Merriman, Victoria Waldersee y Emelia Sithole-Matarise; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.