Cancillería de El Salvador se reúne con la familia de Victoria

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores de El Salvador (RREE) se reunió hoy con familiares de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la mujer que murió el sábado a manos de la policía en Tulum, Quintana Roo.

Vía Twitter, la RREE informó que el personal de la Dirección General de Derechos Humanos se reunió, entre otros, con Rosibel Arriaza, madre de Victoria, a quien informaron "los detalles del procedimiento que se llevará a cabo para repatriar a su hija en los próximos días".

Sobre las hijas de Victoria, de 15 y 16 años, que están en México, la RREE explicó a Rosibel "los protocolos a seguir con las autoridades mexicanas para asistirlas y protegerlas", dado que son menores de edad.

Rosibel dijo a medios salvadoreños que no tienen más familia en México, por lo que le preocupa la situación de sus nietas.

La RREE explicó que la directora de Asistencia y Protección Humanitaria se dirige ya a Tulum "para dar seguimiento de todas las diligencias en desarrollo", un proceso en el que también participa, detalló, la embajada de El Salvador en México.