Cancillería estima atender a 80 mil mexicanos en el Mundial de Qatar

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró este miércoles que tienen un equipo en Qatar listo para atender a los 80 mil mexicanos que viajarán por el Mundial de futbol.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores ya estructuró un equipo que coordina Alfonso Zegbe, dónde estás, para todos los que van al mundial que le busquen y que los atiendas a todas y a todos. Va a haber un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta los 80 mil o más mexicanas y mexicanos en el Mundial en Qatar", expuso.

Durante la inauguración de la nueva sede de la embajada de Qatar, Ebrard Casaubón dijo que otro de los pendientes es establecer conectividad con Qatar Airways.

"La única asignatura que tenemos pendientes se llama conectividad, pero por lo que escuché hoy pues ni tan pendiente, ya ahí viene, ahí viene, ahí viene, y el día que lo logremos nos volveremos a reunir para decir ahora estamos más cerca por la conectividad entre nuestros países", apuntó el canciller.

En tanto, destacó que existe una buena relación con el Gobierno de Qatar, con el cual han estado en contacto no sólo por el mundial, sino desde que inició el sexenio.

"Somos países amigos, Qatar nos ha ayudado en varias cosas delicadas importantes, el embajador me acompañó por ejemplo a recibir en el Aeropuerto Internacional aquellas personas que fueron evacuadas de Afganistán, se recordarán ustedes Wall Street Journal, de Facebook, una serie de personas que tenían que ser evacuadas y que fueron recibidas en México", comentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.