La canción de La Renga: Fernando Iglesias destacó una curiosa contradicción de Javier Milei

·2  min de lectura
Fernando Iglesias
Fernando Iglesias

En la cuenta regresiva de la campaña, la dirigencia política se dispone a conquistar votos y reafirmar a el electorado definido. En este contexto, los cruces e intercambios no cesan. Así, el precandidato a diputado nacional por la Ciudad, Fernando Iglesias, apuntó contra el aspirante libertario Javier Milei por hacer uso de una canción de La Renga en un acto.

Dónde voto: consultá el padrón electoral para las PASO del domingo 12 de septiembre

“Va a defender con su vida la propiedad privada pero se choreó una canción”, ironizó Iglesias en Twitter, protagonista de un perfil filoso y combativo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Iglesias se refirió al cierre de la campaña de Milei, en Parque Lezama. Allí, el precandidato libertario utilizó una canción de La Renga para musicalizar su acto. “Hola a todos, yo soy el león”, dice la letra de “Panic show”, un clásico de la banda liderada por Chizzo Nápoli que en otro fragmento alega: “Yo soy el rey de un mundo perdido”.

La utilización de la célebre canción de rock argentino le valió a Milei la crítica de la banda.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso”, escribieron en el perfil de La Renga en Twitter, junto a una imagen que tenía el mismo texto.

“Entre nosotros tenemos lazos y sentimientos, no queremos tener uno disfrazado de amigo hablando de la libertad”, culmina el mensaje.

Durante el acto político, Milei se animó a cantar con todas sus fuerzas la canción, tomándola como autorreferencial. “Por favor, no huyan de mí, yo soy un rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré, toda la casta es de mi apetito. ¡Viva la libertad, carajo!”, arengó a los presentes cambiando pasajes de la letra.

950 mil dólares. Juana Viale vende su casa de San Isidro, de 506 metros cuadrados con jardín y pileta

Antes de que la banda se pronunciara al respecto, muchos de sus seguidores manifestaron su descontento por la utilización política del tema.

Las elecciones legislativas nacionales se celebrarán en dos etapas, a través de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), que se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre, y de las generales que se realizarán el 14 de noviembre. Ambas votaciones estarán regidas por el protocolo sanitario establecido a raíz del contexto pandémico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.