Canción de Lalo Mora salvó la vida de "El Mijis"; acusa tortura

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Pedro César Carrizales, mejor conocido como "El Mijis", reveló en entrevista radiofónica con Paola Rojas que tras ser secuestrado, el pasado 30 de octubre, fue golpeado, torturado y ridiculizado por sus captores por querer protestar a las afueras del recinto donde se presentaría el cantante Lalo Mora, a quien demandó por cargos de abuso sexual por manosear a varias de sus fans.

A su vez, compartió que tuvo que cantar la canción "Dos Coronas" para salvar su vida, pues quienes lo levantaron en repetidas ocasiones le dijeron que "el viejón", en referencia al vocalista de Los Invasores de Nuevo León, estaba bien parado y le dijeron que lo iban a disolver en ácido y que iban a encontrar a su familia.

"Yo le decía a los que me levantaron que yo no estaba en contra de sus canciones si no de sus acciones, y yo trataba de suplicarles por mi vida. Les decía, pues a mí me gusta cómo canta y me dijeron a ver hijo de tu pinche madre cántanos una canción o aquí mismo te vas a morir", relató Carrizales a Paola Rojas.

Ante ello, el exlegislador por San Luis Potosí dijo que pensó que iba a morir a manos de sus captores y él les canto la canción de "Dos Coronas". Después de cantar la canción de Lalo Mora, los plagiarios liberaron a "El Mijis" y un conductor lo ayudó hasta que encontraron a elementos de la Guardia Nacional, quienes lo pusieron a salvo.

No obstante, "el chavo banda" se dijo decepcionado de la forma en que los fans defiende los actos "del viejón" y recordó que diferencia de los seguidores de Mora en redes sociales, en el barrio existen códigos como el honor y se castigan los actos incorrectos:

"En el barrio había códigos tan chidos como el honor. El que viola a una mujer y mata no tiene perdón. Las pandillas tienen esos códigos y por eso publiqué esa foto", dijo en referencia a su publicación que se hizo viral y en la que advertía a Mora que le tocaría descubrir lo que en el barrio le hacen a los abusadores sexuales.

Pedro César Carrizales también comentó a Paola Rojas, columnista de EL UNIVERSAL, que antes de su secuestro ya había recibido amenazas de muerte contra él y su familia, por lo que decidió trasladarlos a otro estado del país.

Dijo también que el objetivo de quienes lo secuestraron era que no llegara al evento musical en el que se presentaría Lalo Mora, por la manifestación que tenía planeada llevar a cabo y dijo sospechar que gente cercana al cantante es quien estuvo detrás de su secuestro, aunque es cosa que dejará que investigue la Fiscalía, comentó.

"Me mandaron mensajes diciendo ya ves tú pinche demanda no la pasamos por los huevos, déjate de mamadas o te va a cargar tu pinche madre y me mandaron la foto arriba del escenario con Lalo Mora".

Rojas comentó que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, se pronunció y dijo que todo el asunto entre el "Mijis" y el cantante de regional mexicano se trataba de un show pues dijo "yo no quiero opinar ni bien ni mal de nadie. Hay gente a la que le gusta mucho el escándalo y esto es un show no una realidad" ya que a decir del gobernador no hay alguna denuncia formal por la desaparición del exlegislador.

Lalo Mora sigue en las andadas

Quien parece no calmar su ímpetu y cambiar su actitud es el cantante de regional mexicano Lalo Mora, pues tras las controversias en que se ha visto envuelto por tocar a sus fans, pronunciarse en pro de campañas contra el cáncer de mama y el secuestro de "El Mijis", tras querer manifestarse a las afueras de uno de sus conciertos, vuelve con otra polémica.

Y es que el cantante de 74 años fue captado otra vez tocando a una mujer en plena presentación. En el video que circula en redes sociales se ve cómo la mujer comienza a bailarle al cantante, esté se levanta de su asiento y comienza a tocarla, sin embargo, no se le nota incomoda.

El suceso molestó a los internautas quienes de inmediato criticaron que el cantante no respeta a nadie y los señalamientos en su contra por actitudes abusivas contra las mujeres poco le importan. Aunque también hubo quienes se lanzaron contra la mujer, quien, aseguraron, contribuye a que Mora siga perpetuando este tipo de actitudes machistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.