Todos a la cancha: el Gobierno autorizó el aforo del 100% para los espectáculos deportivos horas antes del partido

·2  min de lectura
En la semana posterior a las elecciones legislativas nacionales volverá el público de modo masivo en el fútbol argentino.
FABIAN MARELLI

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anunciado en octubre que a partir del 16 de noviembre se habilitaría un aforo del 100 por ciento para los eventos masivos, en coincidencia con la disputa en San Juan del partido entre las selecciones de la Argentina y Brasil por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2022.

En una conferencia de prensa Vizzotti había informado un panorama general sobre la situación ante la pandemia de coronavirus y había precisado que el ingreso a los eventos masivos que se autorizó hoy tendrá el requisito de al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y el uso de tapabocas cuando se desarrolle en lugares cerrados.

Al mismo tiempo, el ministro de Turismo, Matías Lammens, había ratificado el aforo total para Argentina-Brasil, en San Juan.

La selección argentina volverá a jugar en el interior, en este caso en su mayor clásico, contra Brasil.
Ramiro Pereyra


La selección argentina volverá a jugar en el interior, en este caso en su mayor clásico, contra Brasil. (Ramiro Pereyra/)

Vizzoti había argumentado la medida con un descenso de casos en las últimas semanas, aunque se produjo una pequeña fluctuación en los grandes conglomerados, generalmente mediante la circulación de la variante Delta. En cuanto a esa variante, había advertido que “está aumentando la proporción en relación a otras en el número de casos, sobre todo en personas sin antecedentes de viaje y sin relación con alguien que haya tenido viajes”.

La funcionaria insistió que la situación epidemiológica es “estable” y que se seguirá monitoreando “para poder definir como sigue esta tendencia del número de casos”. También dijo que hay un aumento de la proporción de casos en los menores de 18 años. “Por eso es tan importante avanzar con la vacunación en adolescentes, niños y niñas”, añadió.

Los hinchas argentinos realizaron largas filas en busca de las entradas para el partido ante Perú por la fecha 12 de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Qatar 2022.
Tomás Cuesta


Los hinchas argentinos realizaron largas filas en busca de las entradas para el partido ante Perú por la fecha 12 de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Qatar 2022. (Tomás Cuesta/)

Al mismo tiempo, Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes, había dicho en diálogo con TyC Sports que las condiciones estaban dadas para dar un paso más y ampliar el aforo permitido, que hasta el momento era del 50%. “La situación sanitaria viene siendo muy buena, mejorando semana a semana y da un panorama alentador. Eso invita a que en los próximos días podamos empezar a incrementar el aforo. Creemos que las condiciones están dadas para pensar en un aforo más importante, sobre todo considerando que en el fútbol específicamente el riesgo se reduce considerablemente por ser una actividad al aire libre”, explicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.