Cancelaron 2,600 vuelos este domingo en Estados Unidos

·1  min de lectura
Cancelaron 2,600 vuelos este domingo en Estados Unidos
Cancelaron 2,600 vuelos este domingo en Estados Unidos

Alrededor de 2,600 vuelos fueron cancelados o demorados en Estados Unidos este domingo 2 de enero y 4,400 atravesaron por la misma situación a nivel mundial, de acuerdo al servicio de rastreo FlightAware.
Los factores climáticos de la temporada invernal y la pandemia del Covid-19 frustraron los vuelos de regreso a casa de miles de personas quienes celebraron las fiestas de fin de año en otro destino.
Los viajeros reportaron haber vivido un caos total los aeropuertos, algunos incluso pasaron la madrugada entera esperando las actualizaciones de las pantallas para saber qué pasaría con sus vuelos. Esta situación se presentó especialmente en ciudades como Denver, Chicago y Washington.
Las aerolíneas justificaron estas fallas debido a la escasez de personal y la afectación del Covid-19 en miembros de su tripulación.
Una fuerte nevada azotó Chicago el fin de semana y se convirtió en el peor escenario para los viajeros del país, pues una cuarta parte de los vuelos del Aeropuerto O’Hare fueron cancelados.
El panorama era incierto y el estrés se hacia latente en la multitud de viajeros varados y confundidos en Denver, que también estaban agotados ante la falta de soluciones de las aerolíneas, por lo que buscaban alternativas para llegar a su hogar.
En Michigan, los trabajadores ejercían sus funciones las 24 horas para remover la nieve de las pistas de aterrizaje. Por su parte, en el Atlanta recomendaron a las personas llegar con mucho tiempo de anticipación pues el registro iba a ser lento por la falta de personal y los protocolos de seguridad.
Southwest Airlines, Delta Airlines, American Airlines, Hawaiian Airlines y Frontier Airlines fueron las aerolíneas que más vuelos afectados reportaron.

Video Relacionado: Avión se estrella en San Diego

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.