Cancelar fiestas y arresto por no usar cubrebocas: las medidas en Nuevo León por repunte de COVID

Redacción Animal Político
·1  min de lectura
Personas caminando en calles de Nuevo León
Personas caminando en calles de Nuevo León

Autoridades de Salud de Nuevo León anunciaron el endurecimiento de medidas en la entidad para combatir el repunte de casos de COVID-19.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, confirmó que a partir del las autoridades podrán multar, sancionar, e incluso arrestar a quienes no porten cubrebocas en la vía pública.

La sanción podrá ser administrativa, con trabajo comunitario, o de 36 horas de arresto, de acuerdo con el secretario estatal.

“Nos preocupa lo que está sucediendo, hay muchas reuniones y actividades sociales porque muchas personas piensan que no existe el virus y están sin medidas y es por eso que decidimos multar y sancionar. A partir del 1º de noviembre se multará con 20 mil a 100 mil pesos por incumplir con las medidas y también una sanción administrativa o arresto domiciliario por 36 horas para quien no use cubrebocas en la vía pública”, dijo de la O Cavazos a la periodista Denise Maerker en el programa Atando Cabos, de Grupo Fórmula.

Expuso que en acuerdo con las policías municipales y estatales, se podrán incluso suspender eventos masivos.

En cuanto al nivel de riesgo por COVID-19, el secretario de Salud dijo que en Nuevo León “nos vemos en rojo, rojo intenso”, pese a que la Federación ubica al estado en color naranja.

Hasta este 28 de octubre, Nuevo León reportó 4,484 muertes por COVID-19,y un acumulado de 80 mil 165 casos confirmados, desde el inicio de la epidemia.

También debes ver:

"Cometí un error, no me di cuenta del montaje": Loret de Mola sobre el caso Florence Cassez

Marion Reimers, periodista mexicana, deja con la boca abierta a Jürgen Klopp con una sola frase

El video de AMLO y los Dodgers por el que pidieron castigo... y al final les salió el tiro por la culata

EN VIDEO | Ferieros bloquean San Antonio Abad; exigen permisos para laborar