Podrían cancelar estreno de Black Adam en China por comentarios de Pierce Brosnan sobre el Dalai Lama

Podrían cancelar estreno de Black Adam en China por comentarios de Pierce Brosnan sobre el Dalai Lama
Podrían cancelar estreno de Black Adam en China por comentarios de Pierce Brosnan sobre el Dalai Lama

Black Adam - 52% ha estado arrasando en la taquilla internacional, y a pesar de que los críticos no han sido muy amables con la película en la que ha trabajado Dwayne Johnson por más de ocho años, la mayoría de los fans están encantados con ella e incluso se ha vuelto la película de DC con mejor calificación por parte de la audiencia desde la trilogía de Batman Inicia - 84% de Christopher Nolan – aunque LLa Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% también tuvo una calificación casi perfecta pero no llegó a cines –.
El arribo del antihéroe a las filas del Universo Extendido de DC también ha abierto muchas puertas e incluso ha comenzado a restaurar el caos en el que se encontraba la franquicia, lo que se vio reflejado en el regreso de Henry Cavill como Superman. Sin duda, Johnson tiene muchos planes para su personaje por lo cercano que ha sido a él desde su niñez cuando leía los cómics, pero también tiene que cumplir en algún momento con la reunión entre su personaje y Shazam de Zachary Levi.
A pesar del éxito que ha tenido en general, la película podría estarse enfrentando un conflicto de distribución en China y no precisamente por el contenido de la misma, sino por comentarios de un miembro del elenco durante una entrevista en donde mencionaba su apoyo al Dalai Lama, quien tiene conflictos ideológicos y políticos en aquel país, siendo el partido comunista chino quien ha exigido regulaciones en cuanto a las referencias a todo lo relacionado al Tíbet y el Dala Lama.
De acuerdo a lo que se informa en CBR, en un foro de BoxOfficeTheory.com un usuario comentó que el estreno de Black Adam ya había sido cancelado en China, y más tarde comenzó a rumorearse que la razón de esto sería la entrevista que le dio Pierce Brosnan a GQ en donde habló su apoyo y cercanía con el Dalai Lama. Por ahora no se ha hecho un anuncio oficial sobre la cancelación de la película en aquellas salas de cine.
A decir verdad, no sería extraño que el gobierno comunista reaccione así, pues ha tomado decisiones radicales dentro del mundo del entretenimiento en más de una ocasión, sobre todo cuando se trata del Tibet, como a principios de año que prohibieron todas las películas de Keanu Reeves por el simple hecho de haber participado en un concierto a beneficio de aquella región. Cabe mencionar que China es uno de los países más importantes para la recaudación final de las películas, sobre todo cuando se trata de superhéroes.
Lo cierto es que no todo el peso de esta situación debería caer sobre los hombros del que fuera uno de los James Bond más populares, pues Black Adam cuenta con algunos elementos que para las regularizaciones en China podrían ser considerados negativos para las autoridades como el antagonista de la película: Sabbac, esto por todo lo que le rodea en cuanto a elementos sobrenaturales, referencias religiosas e incluso lo que podrían considerar violencia excesiva.
Hasta el momento, los sitios web de entretenimiento chinos siguen teniendo la película programada para lanzarse en noviembre, pero no se especifica el día aún, lo que ha generado mucha sospecha. Sin duda, habrá que esperar un par de semanas más para atestiguar si la situación evoluciona y si se le da luz verde a la película para ser proyectada en los cines chinos.
Nota publicada originalmente en Tomatazos.

VIDEO RELACIONADO: Black Adam Trailer