Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cancelan vuelos en Oaxaca por protestas

XOXOCOTLÁN, Oax., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Al menos 12 vuelos cancelados y mil 166 viajeros afectados es el saldo que dejó este martes la toma de los accesos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca por parte de maestros integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se movilizan para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio de 2023.

Según Juan Pablo García-Luna, administrador de esta terminal aérea, fueron 12 las salidas y llegadas de aeronaves que se cancelaron debido a que se suspendieron temporalmente las operaciones, que tenían destino o provenían de ciudades como la capital del país, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

El administrador del aeropuerto de Oaxaca informó a EL UNIVERSAL que las aerolíneas que han suspendido vuelos hasta el momento son Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris y Tag.

Respecto a los pasajeros, suman 547 los que no pudieron arribar a la entidad y 619 los que se quedaron varados en Oaxaca.

Tras la toma de los accesos del aeropuerto por parte de los docentes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, a través del Centro Oaxaca, informó que la terminal aérea se encontraba temporalmente fuera de servicio.

Ante ello, llamó a los usuarios a "tomar precauciones" y estar al tanto de las redes sociales de las aerolíneas que ahí operan para "conocer el estatus de sus vuelos".